Acueducto Regional Provisional

Los Farallones

“Unidos por el agua, comprometidos con la vida.”

Reseña Historica

La Junta Administradora del Acueducto y Alcantarillado Regional Providencia «Los Farallones», nace como una respuesta solidaria, comunitaria y organizada ante la necesidad urgente de garantizar el acceso al agua potable y un sistema de saneamiento básico digno para las comunidades de Providencia, Floresta y Filo Rico, en el municipio de Garzón, Huila.

Fundada bajo principios de equidad, participación ciudadana y compromiso con el desarrollo sostenible, esta organización sin ánimo de lucro fue creada como una entidad cívica y comunitaria, gestionada por sus propios suscriptores y pensada desde las bases para responder a las necesidades reales de la región. Desde su creación, la Junta ha trabajado de forma ininterrumpida durante más de tres décadas (con una duración estatutaria inicial de 30 años), consolidándose como un referente de liderazgo comunitario, transparencia y autogestión en el manejo de los recursos hídricos.

La Dirección está en manos de una Junta Directiva elegida por la Asamblea General de suscriptores, la cual tiene la misión de proteger las fuentes hídricas, fomentar el uso racional del agua, promover prácticas sostenibles y garantizar un servicio de calidad en beneficio de la comunidad. A lo largo del tiempo, la organización ha fortalecido alianzas con entidades municipales, departamentales y nacionales, ampliando su impacto y garantizando el cumplimiento de las normas técnicas y de salud pública.